Sacaleches Chicco, sorprendentes para un clásico

Última actualización: miércoles, 26 de diciembre de 2018

Chicco es una gran marca de toda la vida, como Philips Avent o Medela. Tienen multitud de productos en el mercado; productos destinados a la alimentación de los niños (como biberones, chupetes), destinados a las mamás (discos de lactancia), moda infantil (ropa, calzado), accesorios para niños (tronas, sillas, bolsos, carritos..) y juguetes.

La marca Chicco

Aunque quizá el abanico de sacaleches o extractores de leche materna de Chicco no sea muy extenso o variado, si pueden, sin lugar a dudas, presumir de conocimientos en el sector de la maternidad y  lactancia, ya que tienen un surtido enorme de productos en muchos otros campos y una gran experiencia en este campo.

A continuación vamos a ver cuáles son los modelos disponibles en el mercado de sacaleches de esta marca con diseño italiano que no tiene nada que envidiar a la suiza Medela o a Philips Avent. También estudiaremos sus características más destacables. Como siempre, en el sitio web de Amazon podrás encontrar muchos más productos de Chicco, así como los tan conocidos juguetes de esta marca.

Sacaleches Chicco manual NaturalFeeling

Descripción

El sacaleches Chicco NaturalFeeling se llama así porque se dice que la succión de la leche se asemeja bastante a la succión natural del bebé o al menos esa es la sensación, y la extracción de la leche se siente como muy natural.

Que no notemos una gran diferencia entre el sacaleches y el bebé nos ayudará a prolongar la lactancia materna ya que nos resultará igual de cómodo una cosa que otra, algo que tanto nosotras como nuestros hijos nos agradecerán.

El sacaleches eléctrico está muy indicado también para cuando hay exceso de leche porque la lactancia todavía no se ha establecido durante los primeros meses o se ha descoordinado por alguna razón (enfermedad, imposibilidad física..).

Viene con un diseño de copa redondeada, de silicona y de tacto delicado que envuelve todo el pecho y que por su forma se adapta a todos los tamaños de pecho. Esto es una grandísima ventaja, puesto que uno de los problemas de los sacaleches es que el embudo o copa no siempre se adapta al tamaño del pecho y esto hace que no se cree vacío y por lo tanto la succión no sea tan efectiva, con el consiguiente desgaste de la piel y posiblemente dolor porque nos requiere tener que estar mucho más tiempo con el sacaleches puesto. Por lo tanto, que el embudo haga vacío con nuestro pecho es algo fundamental.

Tiene también un mango o palanca ergonómica que hace que la extracción sea suave pero a la vez eficaz. Consigue un flujo de leche más continuo de forma más fácil.

Incluye una tetina Naturalfeeling y es compatible con todos los biberones Naturalfeeling y Well-Being de Chicco.

En su web nos indican que este sacaleches ha sido probado y valorado por muchas mamás y que ha obtenido la aprobación del 91% de las mamás que lo han probado, principalmente por su mango ergonómico que hace que la mano no se canse tanto durante su uso y por la delicadeza de su copa de silicona.

El envase incluye:

1 Biberón Naturalfeeling 0m+ 150ml
1 tapa hermética para biberón
1 tetina inclinada Naturalfeeling 0m+ 150ml
1 base de apoyo para el Sacaleches Naturalfeeling
1 muestra de disco absorbente

Imagen de sacaleches manual de chicco

Precio

Este es un producto que aunque sí que podréis encontrar en grandes supermercados como Carrefour o El Corte Inglés, porque esta marca es bastante comercial, dudo que lo encontréis a un precio mejor que el que os pongo a continuación. La razón es que en un sitio web no tienen algunos gastos que se generan en un comercio habitual, por lo que los precios de sus productos suelen ir más ajustados. Además, seguramente tendréis mucha más variedad donde poder elegir.

Rebajas
Chicco - Sacaleches manual con copa de silicona y mango ergonómico
18 Opiniones
Chicco - Sacaleches manual con copa de silicona y mango ergonómico
  • Copa de silicona suave
  • Mango ergonómico
  • Extracción suave y eficaz
  • Flujo continuo
  • Compatible con todos los biberones Chicco

Opiniones

El extractor de leche materna Chicco tiene las siguientes críticas por parte de las usuarias:

Aspectos positivos

  • Cómodo para llevar a cualquier parte
  • Saca la leche materna muy bien y es más fácil controlar el pecho durante la lactancia.
  • Completo juego de accesorios.

Aspectos negativos

  • El pie del extractor de leche materna se rompe con facilidad y no hay recambios de algunas piezas.

Manual de instrucciones

Aquí podéis ver el vídeo presentación del sacaleches Chicco  Natural Feeling, que nos enseña muchas cosas interesantes.

 

Y también os dejo las instrucciones para cualquier duda que podáis tener con este sacaleches de Chicco.

Sacaleches Chicco eléctrico NaturalFeeling

Pack del sacaleches de chicco eléctrico

Descripción

El Sacaleches Chicco Eléctrico Portátil permite una extracción de la leche durante toda la lactancia materna de forma eficaz. Decimos durante toda la lactancia porque son los sacaleches eléctricos los que están recomendados para una lactancia prolongada. Los sacaleches de palanca son para momentos puntuales, no para diario. Puede ir conectado a la corriente eléctrica o por a pilas AA de 1,5 V (no incluidas) para que puedas llevarlo donde quieras. El producto en sí tiene dimensiones pequeñas, por lo que no resultará de gran estorbo para  poder llevarlo donde queramos.

Tiene unos botones en la parte superior rosa que sirven para regular la velocidad e intensidad de la extracción de la leche mediante la válvula regulaflujo, por lo que se adapta a las necesidades y requisitos de cada usuaria, y también tiene una memoria interna que te permite guardar de forma automática el último nivel de extracción de leche que hayas realizado, para que así no tengas que estar configurándolo en cada extracción. Es muy sencillo, hay juguetes de nuestros hijos que resultan más complejos que este producto.

Cabe destacar su copa anatómica de silicona que envuelve todo el pecho y se adapta a cualquier talla y con una adherencia que no permite la entrada de aire y por lo tanto haciendo que la extracción de la leche sea mucho más rápida.

No podemos comparar la succión de un sacaleches con la de un bebé que es experto en succión, pero es cierto que hay algunos sacaleches, como este en concreto, en que la succión es bastante similar.

Una de las claves de la lactancia es que no nos duela, ni cuando mama el bebé ni cuando nos extraemos la leche. Normalmente cuando duele al mamar es por un problema postural en el 90% de los casos, aunque también existen otros factores como hongos, infección, dermatitis, etc…pero que no son tan comunes. Sin embargo, cuando duele por el sacaleches normalmente es porque no nos van bien el tamaño de la copa y nos somete a una presión irregular o excesiva, por lo que una copa que envuelva todo el pecho y no nos tuerza o modifique de manera innecesaria el pezón, ayudará a que podamos tener una lactancia más placentera y que la alarguemos en el tiempo, cojamos confianza y por lo tanto aumentamos los beneficios que la lactancia materna tiene para nuestro hij@.

Otra cosa a destacar es que en el caso de que queramos almacenar leche (refrigerar o congelar) para poder tener leche para otro momento, bien sea por la noche o en otro momento (ver tabla sobre conservación de la leche de nuestra web) es importante que lo hagamos justo después de la toma, sacar la leche que pueda quedar para vaciar el pecho totalmente.

Es muy importante que o el bebé o tras la toma vaciemos el pecho por completo. Hay mamás que antes de la toma del niñ@ también aprovechan para sacarse algo de leche y de esta manera estimulan previamente el pecho para que empiece a salir la leche nada más poner al bebé, y que este no tenga que estar esperando el par de minutos que puede tardar el pecho en empezar a sacar leche tras la estimulación.

El pack del sacaleches eléctrico NaturalFeeling incluye también un neceser de viaje con los accesorios necesarios para el extractor de leche y una tetina NaturalFeeling, también adaptada para que sea similar al pezón materno y por lo tanto resulte más familiar y cercano para el pequeñ@. Y con todos los accesorios que incorpora puede darse directamente la leche materna al bebé tras la extracción de la leche. ¡Así sí se puede tener una lactancia exitosa!

El kit incluye también un adaptador para poder utilizar con los biberones fisiológicos de boca ancha y los productos Step Up. Algo a destacar que no tienen sus competidores como Avent o Medela es que incluye un portabiberón térmico.

Incluye neceser con multitud de accesorios:

2 Biberones NaturalFeeling 0m+ 150ml
2 Tapas herméticas para los biberones
1 Tetina NaturalFeeling inclinada 0m+
1 Base de apoyo para el sacaleche
1 Portabiberón térmico
1 Práctico neceser de viaje

Precio

¡El sacaleches eléctrico de Chicco también puedes encontrarlo a un precio más que sorprendente! En el enlace que te pongo aquí abajo puedes verlo, compararlo y si te decides, comprarlo directamente.

Rebajas
Chicco - Sacaleche eléctrico portátil con copa de silicona y accesorios
19 Opiniones
Chicco - Sacaleche eléctrico portátil con copa de silicona y accesorios
  • Copa de silicona suave
  • Diferentes niveles de extracción y función de memoria
  • Incluye neceser y accesorios
  • Extracción suave y eficaz
  • Compatible con todos los biberones Chicco

Opiniones

El sacaleches Chicco eléctrico ha obtenido las siguientes críticas en Amazon:

Aspectos positivos

  • Te estimula primero para que luego salga mejor y más rápido la leche, yo lo recomiendo a la gente que apuesta por la lactancia. Es facilísimo de usar e indoloro y rápido.

Aspectos negativos

  • Las instrucciones de uso son vergonzosas.

Manual de instrucciones

Os adjunto las instrucciones del sacaleches eléctrico de Chicco Natural Feeling. Seguro que vuestra lactancia será todo un éxito con él.

Otros Sacaleches

error: Content is protected !!

Send this to a friend